Contemplamos vacuna de refuerzo para maestros y adultos mayores: AMLO

Redacción

CdMx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa confirmó el plan de refuerzo de vacunación para adultos mayores y aplicar una segunda dosis a profesores. Igualmente, en su momento se inmunizará a niños.

El mandatario expresó que está noticia no se había hecho del conocimiento público para no crear alarma en la población y no se tomara como una medida de emergencia por la variante Ómicron.

Al respecto AMLO criticó al organismo creado por la ONU, Covax, en su trabajo de apoyo a las naciones más pobres que no cuentan con vacunas para la población y calificó de vergonzosos sus resultados.

Agregó que no se debe cerrar las fronteras y aislar a los países porque eso demuestra la gran desigualdad que existe en el mundo, donde las naciones en lugar de ayudar a los pobres prefieren aislarlos para que no afecten sus intereses.

“que no se puede aislar a África, dice que si el Covid le hubiese pegado sólo a África, lo hubiesen cercado y tirado la llave, lo hubiesen puesto en una jaula y tirado la llave y se hubiesen olvidado. Ese es el problema de la gran desigualdad. Por eso nosotros queremos que no se quede nadie sin la vacuna”.