Beneficia Bienestar a 2 mil de Atzompa

Ayer el Tianguis del Bienestar acudió a este municipio donde entregaron apoyos como ropa, calzado, juguetes para los niños y ropa de invierno; la meta es beneficiar a 6 mil familias

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Soledad Atzompa.- Desde agosto se anunció que este municipio Atzompa sería beneficiado con el tianguis del Bienestar, finalmente es una realidad para la población.

El alcalde Armando Pérez de Los Santos, indicó que en esta primera etapa se beneficiaron 19 comunidades y un total de dos mil 150 personas, no obstante, en próximas fechas llegará el Tianguis del Bienestar a otras localidades del municipio para sumar seis mil beneficiarios en total.

En la primera etapa la comunidad de Xonotla fue sede de este Tianguis, ropa de invierno de niños, jóvenes y adultos, además de calzado, cobertores, juguetes, herramientas de trabajo, rollos de tela, utensilios para el hogar y pinos de navidad, fueron entregados a pobladores de Xonotla, Ahuatempa, Achiatla, Tepexpan, Tlalpan, San Juan de los Lagos, Exoquila, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Buenavista, Ilicuapa, Tetla, Colonia Monterrey, Lomas de San Andrés, Texmoltitla, Tlaltzala, Colonia del Valle, Tlatilpa y la cabecera municipal.

En proximos dias tocará el turno a la Congregación de Atzompa y Atempa, en cuyos lugares se estarán beneficiando a más de cuatro mil pobladores.

“Este es un programa del Gobierno Federal que nunca habíamos visto y por eso estamos agradecidos por haber sido tomada en cuenta.

Se esta haciendo justicia para muchas personas que son de escasos recursos y de condición muy humildes, más ahora en donde la emergencia sanitaria ha disminuido los ingresos en las familias”.