Apoyará federación a la zona centro

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

Un total de 25 programas ordinarios promovidos por el Gobierno federal estarán disponibles para las próximas administraciones como la pensión para adultos mayores, becas escolares, micro créditos y de apoyo al campo, para lo cual la Secretaría de Bienestar absorberá más del 50 % del presupuesto 2022. 

Así lo declaró el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta, al término de la reunión con ocho alcaldes electos. 

“Abordamos el trabajo de lo que la federación hace a través de la coordinación general de programas del gobierno federal, ustedes saben que nosotros aparte de tener la delegación de Bienestar coordinamos los programas sociales […] Son los 25 prioritarios”, dijo. 

Enfatizó que si bien la Secretaría de Bienestar aplica un presupuesto “fuerte” en las comunidades, recordó que recientemente se dio a conocer que más de la mitad del presupuesto federal 2022 lo tendrá esa dependencia para los programas de Desarrollo y que promueven en esas reuniones con las próximas autoridades municipales. 

“Estamos trabajando para que con estos diálogos de coordinación podamos servir mejor al pueblo. Hay programas como el de personas con discapacidad que van a incluir la posibilidad de atender la rehabilitación en menores de 18 años”, dijo. 

Añadió que, otros programas son el de “La Escuela es Nuestra” y “Sembrando vida”. Comentó que, en general hay ampliación en las coberturas como adultos mayores que bajó a 65 años y aumentan los montos de la pensión en 20 %.