Regresan a clases en Villa Unión

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Después de tres meses, los estudiantes de la escuela primaria Hermenegildo Galeana de la comunidad de Villa Unión regresaron a sus aulas pues desde que comenzó el ciclo escolar las clases presenciales se interrumpieron por la obra de remodelación de las aulas.

Los estudiantes quienes llegaron acompañados de sus mamás, de manera puntual y con las medidas sanitarias correspondientes ingresaron a la escuela poco a poco.

Cabe señalar que en la entrada el director del plantel, Julián Alvízar se encargo de verificar la temperatura a los estudiantes como parte de los acuerdos que se tomaron entre los padres de familia y docentes.

Alrededor de 130 estudiantes regresaron a esta escuela, sin embargo, el modelo del regreso a clases fue escalonado con la finalidad de no crear aglomeraciones en la institución educativa.

Es importante mencionar que este regreso a clases se retraso ante la obra de remodelación de las aulas mismos trabajos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo tanto desde el comienzo del ciclo escolar en el mes de agosto los estudiantes no habían podido retomar sus clases por dicha situación.