Rastrean delincuentes por tierra y aire

De la Redacción

Omealca.- Policías de todos los niveles de gobierno intensificaron operativos y filtros de seguridad en sitios considerados foco rojo por la incidencia delictiva y buscan a bandas de asaltantes, vinculadas con los robos de cargamentos de mercancía que se han registrado en los últimos meses en la zona.

Aun cuando algunas autoridades aseguraron que las células delictivas dejaron de aparecer en la zona del llano, informes anónimos y reportes de pobladores aseguran que siguen operando impunemente en sitios estratégicos.

El fin de semana, apoderados legales de una empresa distribuidora de embutidos denunció el robo de un cargamento de mercancía en el camino estatal Omealca-Tezonapa y aportaron informes de sujetos que viajaban en una camioneta.

Por otro  lado se conoció que detectives de la Fiscalía General del Estado mantiene diligencias en la región para identificar a los sicarios que asesinaron a balazos a un agricultor de Paso Real y sobre otros incidentes que se han registrado en la zona que pretenden desatar la violencia en la zona.

Desde distintos lados, policías de todos los niveles de gobierno, entraron a la región y mantienen vigilancia por tierra y por aire desde Cuitláhuac, Yanga, Tierra Blanca, el llano, Omealca, Tezonapa y municipios que comunican con el lindero de Veracruz.

La prioridad es identificar a los principales líderes de las células delictivas, casas de seguridad, bodegas y vehículos que utilizan para desplazarse de un lugar a otro.

Autoridades ministeriales investigan además el robo de una camioneta Nissan Frontier del año, robada la semana pasada por sujetos que viajaba en motocicleta en la zona de Providencia y desaparecieron sin problemas con ninguna autoridad.

Altos mandos de la policía, encabezan desde hace varias semanas operativos y rastreo de delincuentes en toda la región y sitios considerados foco rojo para atrapar a los principales responsables de los hechos de violencia.

Para algunos informadores, las personas que han cometido los atracos son gente que llega de otras zonas, atacan objetivos al azar y desaparecen, atravesando por caminos vecinales, después de estudiar los movimientos de algunas dependencias preventivas.

Informes extraoficiales señalan que los grupos de inteligencia han obtenido datos concretos y firmes de algunas personas de la región relacionados con la delincuencia que pudieran estar ocultándose y operando en la zona.