Piden continúe el Tianguis culinario

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Xoxocotla.- Este fin de semana se llevó a cabo el Tianguis Gastronómico y Cultural, se espera que la venta pueda ser permanente.
Con el objetivo de fomentar el empleo y apoyar a los pequeños productores de vegetales y hortalizas, se llevó a cabo el primer Tianguis Gastronómico y Cultural en el municipio de Xoxocotla.
Más de 130 productores y artesanos participaron en esta muestra y venta de sus productos, además contaron con pláticas por especialistas para mejorar la producción y calidad de los diferentes artículos y productos del campo ofertados.
Los productores esperan que la puesta en marcha de este tianguis sea permanente para que su economía se beneficie, dado que hubo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía para acceder a productos orgánicos a precios accesibles.
En este tianguis las mujeres tuvieron una participación importante, pues pusieron a la venta diferentes alimentos que solo se consumen en los municipios serranos y que resultan atractivos para la población pero debido a los pocos espacios disponibles para ofertarlos no tienen posibilidades de sacar el mayor provecho de los conocimientos que han adquirido a través de generaciones de la gastronomía de los pueblos originarios, no obstante, esta es la oportunidad para ponerla a la venta y generar economía para sus familias.
Se espera que más adelante otras localidades de este municipio cuenten de manera itinerante con tianguis similares para que más productores se sumen a la iniciativa.