Incidencia delictiva en CDMX ha bajado 41%

Redacción.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “son muy buenos resultados”, los que dio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la incidencia delictiva en la capital del país disminuyó 41 por ciento desde el 2019 a la fecha, al pasar de 169 a 99 delitos en promedio diarios.

Además López Obrador dijo que el gobierno de la Ciudad de México “ha hecho un trabajo eficaz”, pues “ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad”.

“En la ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad, son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional, y como se dice también en política: lo que cuenta son los resultados”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por AMLO.

Por su parte, la jefa de Gobierno detalló que también hubo una reducción en el delito de homicidio doloso desde mayo del 2019, de cinco a 2.5 casos diarios hasta noviembre de este año.

“Homicidio doloso, como pueden observar de 1997 al año en que dejan la Jefatura de Gobierno al Presidente llegó a 1.8 promedio diario, después lo mantiene el canciller Marcelo y después, a partir de 2104, 15, comienza un incremento muy importante en los homicidios hasta más o menos mayo del 2019. 

También detalló que Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son las alcaldías con mayor reducción de delitos en la capital, pese a que están entre los 50 municipios del país con mayor índice violencia.