Estoy como la muñequita del Juego del Calamar, vigilo la corrupción: Cuitláhuac

Agencia AVC.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se comparó en el combate a la corrupción en dependencias de la administración pública con la “muñeca” de la serie coreana El Juego del Calamar, al advertir que si detecta a algún funcionario actuando de manera corrupta “se lo ajusticiará”.

“Yo estoy como la muñequita de la serie, con los ojos, el que sea corrupto sóptaleas (…) Nomás estoy echando ojo y corrupto que encuentre, sópatelas, de ahora o del pasado”, dijo.

Hay que destacar que la  muñeca aparece en una serie que se ha popularizado dado que a través de juegos infantiles va eliminando al asesinar a sus participantes.

En su conferencia de este martes, el mandatario informó que investiga un presunto acto de corrupción en el Instituto de Espacios Educativos, ya que le llegó una queja sobre la solicitud de un “moche”, aunque negó que sea entre los altos funcionarios.

“Arriba ya limpiamos la corrupción, me dijeron que alguien abajo en Espacios Educativos pidió moche, yo no voy con contemplaciones, voy a investigar quién es y me lo voy a ajusticiar, porque el delito es grave”.

En este caso, indicó que está en espera de que le envíen las pruebas contra el funcionario, pero insistió en que no permitirá actos de corrupción y volvió a repetir que está al acecho de quienes incurran en estas irregularidades.

“Pedí pruebas porque nada más de dimes y diretes no, estoy esperando y si no yo personalmente Voy a ir porque yo les tengo confianza a los de arriba, pero hay gente de base y que se quedó ahí y va el mensaje, no voy a tolerar corrupción. Estamos dando ejemplo desde arriba y tengo autoridad moral”.