Dan primer oro a México en ciclismo

AGENCIAS

Las seleccionadas por México, Yareli Acevedo Mendoza y Victoria Velasco Fuentes, hicieron vibrar el velódromo Alcides Nieto Patiño, tras colgarse la medalla de oro en la prueba madison del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
“Faltaba la de oro en ciclismo”, compartió Acevedo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la que nuestro país ascendió a 24 metales aureos en la justa continental.
“Ambas somos muy buenas ciclistas, veníamos muy bien en la prueba y al final se dieron las cosas, hemos trabajado mucho para esto; sabemos que habrá cosas que tenemos que mejorar y esperamos llegar de la mejor manera a futuras competencias”, añadió.
La pareja mexicana se impuso ante siete rivales en un reñida competencia en la que se hicieron de 33 puntos, revasando, apenas por un punto, a Colombia, mientras que Chile fue tercero con 25 unidades.
Al respecto, Victoria Velasco refirió que, en este tipo de competencias, la paciencia es clave para alcanzar el éxito, pese a la presencia de los nervios.
“Estamos muy felices, habíamos trabajado para esto y estamos muy contentas de hacerlo juntas; estábamos un poco nerviosas porque íbamos empatadas, pero sabíamos que íbamos a agarrar más ritmo. Ser pacientes es la clave porque éramos tres parejas en pista peleando por el primer puesto, pero lo bueno es que al final se dio todo como lo esperábamos”, concluyó la campeona.