Cumplen los jóvenes con la vacuna anticovid

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

Con un total de 3 mil 612 vacunados y con filas que daban la vuelta a la manzana, adolescentes acompañados de sus papás o de sus abuelitos y bien abrigados ante el frío que se sintió, así se vivió el último día de la Jornada Nacional de Vacunación para menores de 15 a 17, sin comorbilidad.

También para los rezagos de las vacunas AstraZeneca, Pfizer, Sinovac, y las primeras unidosis de la vacuna Casino en el caso de aquellos que no recibieron su vacuna contra el Covid-19.

Con cuadras complemente llenas, hombres y mujeres de distintas edades, llegaban al recinto de la ESBAO para poder completar su esquema de vacunación en el caso de quienes ya habían recibido su primera dosis con anterioridad y quienes apenas la iban a recibir por primera vez.

En total de los 3 días que duró la jornada de vacunación, fueron inoculados 10 mil 506 personas.

Jornada perfecta

La joven Alejandra Zacarías, de 15 años de edad, nos contó su experiencia en la jornada de vacunación para menores de edad.

“Había tres cuadras llenas de gente, había papas con sus hijos o abuelitos acompañando a sus nietos”, fue algo maravilloso, relataba la joven.

Ella fue vacunada cerca de las dos de la tarde “pasé por un filtro sanitario, nos pusieron gel antibacterial cuando entré a la escuela de enfermería”, dijo.

Señaló que le fue dada una responsiva donde tanto ella como su mamá aceptaban las posibles reacciones que pudiera tener la vacuna.

“Estaba nerviosa, por lo que el enfermero me hizo la recomendación que me tranquilizara ya que sentiría más nervios que dolor a la hora de recibir el biológico”.

Señaló haber tenido un poco de malestar en la zona donde fue vacunada, pero feliz por haber sido parte de la jornada histórica en la vacunación para la chaviza.