Atlas elige jugar el domingo

II Agencias

¡Hay horarios oficiales! El camino hacia el título del Apertura 2021 encuentra una nueva parada en las Semifinales de la Liguilla, que se jugarán en días distintos como lo marca el reglamento, comenzando el miércoles 1 de diciembre en el Volcán de Nuevo León y terminando todo el domingo 5 en la Perla Tapatía.
Contrario a lo habitual de ver jugar al Atlas en sábado por la noche, el equipo Rojinegro eligió ser local el domingo 5 en horario estelar, por lo que la Ida contra Pumas será el jueves 2 en Ciudad Universitaria. Del otro lado de la llave, León y Tigres jugarán en miércoles y sábado, con la Vuelta en Guanajuato.
Así quedan las Semifinales | Horarios (1) Atlas vs Pumas (4) Ida: jueves 2 de diciembre, 21:00 hrs. Estadio Olímpico Universitario Vuelta: domingo 5 de diciembre, 19:00 hrs. Estadio Jalisco (2) León vs Tigres (3) Ida: miércoles 1 de diciembre, 21:00 hrs. Estadio Universitario Vuelta: sábado 4 de diciembre, 21:00 hrs. Nou Camp
Pumas vs Atlas.
Tigres vs León la Ida va por TUDN para televisión. León vs Tigres la vuelta va por Fox Sports para televisión.
En cuanto antecedentes de Atlas-Pumas, hay cuatro partidos de Liguilla entre estos dos clubes y el balance es aplastante en favor de la UNAM con pleno de victorias, curiosamente todas ellas en el 2004, el año del bicampeonato en el que se toparon en las dos fases finales a los Rojinegros.
Atlas 1-2 UNAM Antecedentes de León-Tigres El choque de felinos tiene 10 partidos previos entre ambos y pese a que el balance luce parejo con cuatro victorias de Tigres, tres del León y tres empates, la realidad es que los de la UANL superaron a la Fiera en cuatro de las cinco series, incluida la Final del Clausura 2019.

DESEMPATE
El gol de visitante ya NO desempata una serie si queda igualada en el global. A partir de este Apertura 2021, el primer criterio de desempate es la posición en la Tabla General, dando ventaja a los dos clubes mejor rankeados para las Semis, que son Atlas y León. No hay tiempo extra ni penales en las Semifinales, todo se define en 180 minutos.