Ante fríos, redoblar cuidados pide SEV

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Ante la llegada de la época invernal, el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, exhortó a los padres de familia a reforzar el filtro sanitario en casa, y acatar los protocolos para evitar contagios en las escuelas.

Con la llegada del descenso de temperaturas, se esperan también la llegada de enfermedades respiratorias, lo que aumenta la posibilidad de un riesgo de contagio de Covid-19, más aún cuando las autoridades han advertido sobre la llegada de una cuarta ola en próximos meses.

En entrevista con el delegado regional de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, dijo que la mayoría de escuelas ha retornado a clases presenciales; sin estimar cuántas, refirió también que una parte importante 00mantiene el sistema híbrido y otras más sólo a distancia.

En espera de que el regreso sea paulatino y escalonado, expresó que se tiene considerada la época invernal como cuando el Covid tiene mayor probabilidad de contagio, por lo que permanecerán atentos también a las indicaciones del sector salud.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que los estudiantes vayan bien abrigados, es fundamental que lleven el cubrebocas, en ese sentido el uso de cubrebocas en esta temporada invernal disminuye el contagio de la gripe o tos”.

En este sentido, recalcó la importancia de aplicar los filtros sanitarios para reducir el riesgo de contagio, siendo uno de ellos y el más importante el que inicia en casa, por lo que pidió a padres de familia identificar algún síntoma de enfermedad respiratoria (tos seca, dolor de garganta, secreción nasal abundante) antes de enviarlo a la escuela. En caso de no detectar alguno de ellos, se asiste.

Aseguró que se reforzarán los filtros en el plantel que tienen como objetivo prevenir contagios entre la comunidad escolar, por lo que se seguirá con la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre los integrantes de la comunidad escolar.