Advierten riesgos por inicio de Zafra

Betsabé Cárdenas García

El Mundo de Córdoba

Fortín.- Tras el comienzo de la zafra 2021-2022, corporaciones de rescate advirtieron sobre el riesgo que representa esta situación debido al paso constante de carros cargados, los cuales en algunas ocasiones transitan con sobre carga y realizan un reguero de caña sobre las calles, lo cual ocasiona accidentes como en años anteriores, por lo tanto recomendaron circular con precaución y evitar que los camiones sobre pasen su carga.

El comandante de la corporación de rescate Bomberos Veracruzanos, Jim Pérez Romero mencionó que a partir de este mes y hasta abril o mayo dependiendo el término de cosecha de caña, se intensifica el número de vehículos de carga sobre la carretera federal Fortín-Huatusco y Fortín-Orizaba.

“Rompen el cableado de energía eléctrica e Internet, al pasar debajo de los puentes dejan parte de la carga ocasionando el cierre parcial, la caña al soltar su jugo provoca que los automóviles se resbalen y también los motociclistas derrapen”, explicó el comandante Jim Pérez Romero.

También el comandante de bomberos agregó “nosotros mismos al estar paleando nos resbalamos constantemente y sabemos de la derrama económica que tiene la zafra y le damos gracias a Dios por ello, pero si necesitamos que carguen responsablemente si no hasta ellos se voltean por el volumen extra”.

Por todo lo anterior, advirtió tanto a los automovilistas, peatones y conductores de unidades de carga, extremar precauciones para evitar algún accidente sobre estas vías de comunicación que son de gran afluencia entre la población.