Tito ’N’ tiene cuentas pendientes: Gobernador

De la Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó la detención de Tito “N”, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, argumentando que obedece a una denuncia que data de cuatro años atrás.
“En Tierra Blanca es sabido que el ahora detenido, en presunción, se enriqueció inexplicablemente en su gestión. No olvidar que en ese municipio existe un daño patrimonial por más de 35 millones de pesos que proviene de esos tiempos”.

“Además del delito de fraude, en el año 2012 los denunciantes argumentaron supuestas omisiones y un presunto abuso por parte del entonces presidente municipal”, añadió.

Afirmó: “Quienes falsamente señalan que este gobierno ha actuado autoritariamente, fingen no saber que la denuncia e investigación en contra de Tito “N” se inició en mayo del 2017 en la Procuraduría Regional de Cosamaloapan”.

Agregó: “Por si no lo recuerdan, era gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y época de Jorge Winckler como fiscal (señalado como abogado de la familia Yunes)”.

Entendemos que tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción y fue el exfiscal Marcos Even (yunista) quien la procesó en junio del 2019”.

Aseguró además: “Por lo tanto, es una de las carpetas que ellos (los yunistas Jorge Winckler y Marcos Even) iniciaron; y que después extrañamente guardaron con sospechosa complicidad”.

En rueda de prensa, leyó un comunicado donde calificó de falsos los señalamientos contra el Gobierno estatal actual y afirmó que “algunos personajes del Gobierno estatal anterior fingen amnesia para ocultar sus complicidades con corruptelas pasadas”.

(Con información de Efraín Hernández)