Rinden homenaje a la Virgen del Tepeyac

Iglesias Internacionales de Cristo

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

Por primera vez, integrantes de Grupos, Asociaciones y Movimientos (GAM), de la Diócesis de Orizaba, realizaron su peregrinación a La Concordia para rendir homenaje a los pies de la Virgen y para conmemorar el Día del Laico en México.
Los integrantes de esta Comisión Diocesana que acompaña la vida de fe de los Grupos Asociaciones y Movimientos laicales en la Diócesis, salieron desde el atrio de la Catedral de San Miguel, con rumbo al Santuario Mariano de la Concordia, con pancartas, música y mucha fe, recorrieron las calles de la ciudad.
Al llegar se llevó a cabo la eucaristía, donde agradecieron a Dios la oportunidad de volverse a encontrar de manera presencial y que mejor que en torno a la Virgen de Guadalupe, dijo padre Ángel David Hernández Solano.
Recordando que es quien acompaña a GAM en la Diócesis; además en su mensaje resaltó a los peregrinos Laicos la frase y pregunta de la Virgen a Juan Diego: ¿A dónde vas, a dónde se dirigen tus pasos?
Detalló que la Virgen está atenta a nuestras necesidades y nos lleva a Jesús en camino de comunión: diferentes carismas y ministerios, pero en el mismo Camino en la misma ruta.
El Párroco de Santa María de Guadalupe la Concordia, Juan Carlos Villa, recibió esta peregrinación y felicitó a participantes además de agradecerles por ser signo de sinodalidad.