No se cerrarán las fronteras por variante Omicron: López-Gatell

Redacción

CdMx.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró que las fronteras mexicanas no se cerraran debido a la aparición de la variante Omicron de covid-19, al contrario de la respuesta que han presentado distintas naciones en el mundo.

López-Gatell expresó que aún hay pocos datos que que ratifiquen que esta nueva cepa sea más peligrosa o sea más contagiosa, por lo que la información distribuida hasta el momento ha sido desproporcionada.

Sostuvo que los cierres de fronteras poco ayudan a la contención de la enfermedad y por el contrario afectan el desarrollo económico de los países y el bienestar de sus habitantes.

“Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente”. dijo.

El funcionario también negó tener datos sobre que Ómicron sea más resistente a las vacunas.

“Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas”, concluyó.