La OMS advierte riesgo alto por la variante Omicron

Redacción

CdMx.-El riesgo que plantea globalmente la nueva variante Omicron del coronavirus es “muy alto”, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta nueva cepa del coronavirus.

En este documento se toma en cuenta que debido a las diferentes mutaciones del virus puede que se vuelva resistente a las vacunas que se han suministrado globalmente, pero eso no es una seguridad por lo que se debe continuar el procesos de inoculación y la investigación de mejores farmacos.

Se prevén nuevas olas de contagio por lo que se debe acelerar el paso en la aplicación de las vacunas anticovid especialmente entre las poblaciones de riesgo, también solicitan el apoyo de los laboratorios para continuar la investigación de la estructura del virus

“Puede haber nuevas olas de covid-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, anticipó el informe.

La OMS no recomienda en el informe técnico abiertamente que prohíban los vuelos a determinadas regiones, señalando únicamente que las autoridades nacionales “deben usar bases científicas a la hora de ajustar de forma puntual las medidas en torno a los viajes internacionales”.