Justifica Gobernador detención de Tito 

De la Redacción

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó la detención de Tito “N”, aspirante a la dirigencia estatal del PAN -cuya elección será el 19 de diciembre-, por parte de la Fiscalía General del Estado, argumentando que obedece a una denuncia que data de cuatro años atrás.

Dijo que esa “denuncia e investigación” es “por un supuesto fraude millonario cuando Tito ‘N’ era alcalde de Tierra Blanca”, la cual fue iniciada en mayo de 2017.

El mandatario hizo hincapié en que esa denuncia se inició durante el anterior Gobierno estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante los señalamientos de intromisión y actuación autoritaria del Gobierno del Estado en la detención, García Jiménez justificó que “las actuales autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, al seguir el caso, demuestran en pleno ejercicio de su autonomía que no sujetan sus decisiones a momentos políticos, sino que proceden para hacer efectiva la procuración de justicia”.

El mandatario visitó ayer Córdoba para “que la ciudadanía conozca la postura gubernamental y la verdad” y añadió que Tito ‘N’, como alcalde “se enriqueció inexplicablemente”.

(Inf. Efraín Hernández)