Hallan sin vida a cachalote pigmeo en playas de Mocambo

AVC

Boca del Río, Ver.- Un cachalote pigmeo fue localizado sin vida en las playas Mocambo de la ciudad de Boca del Río al amanecer del lunes.

Fueron residentes de Mocambo quienes localizaron al ejemplar alrededor de las siete de la mañana.

Al lugar llegaron investigadores del Laboratorio de Mamíferos Marinos de la Universidad Veracruzana (UV) quienes revisaron al cachalote pigmeo, pero el ejemplar ya se encontraba sin vida, ya que presentaba probables mordidas de tiburón.

La investigadora del Laboratorio de Mamíferos Marinos de la UV, Natalie Morales, comentó que el cachalote pigmeo es familiar de los delfines.

“Tiene unas lesiones, puede ser por tiburón, pero tenemos que determinarlo en el laboratorio”, expresó.

Personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano arribó a la playa Mocambo para documentar el hallazgo.

El ejemplar fue trasladado al Laboratorio de Mamíferos Marinos de la UV para practicarle la necropsia y determinar las causas de la muerte.

Cabe mencionar que se registró un incidente a la llegada del personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, ya que el conductor de la camioneta en la que se trasladaron a la playa Mocambo destrozó un dron de un investigador del Laboratorio de Mamíferos Marinos de la UV, lo cual provocó que éste se molestara y exigiera la reparación del daño.