Denuncian PAN y PRD ‘persecución política’

AVC Noticias
Boca del Río, Ver.- Militantes de Acción Nacional condenaron la detención del candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Tito Delfín Cano, por parte de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ocurrida en el norte de la entidad el sábado por la tarde.
El coordinador del grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, demandó la libertad inmediata de Tito Delfín Cano, a quien aseguró que se defenderá para evitar que se convierta en otro preso político veracruzano.
Manifestó que la administración de Cuitláhuac García Jiménez se gana la medalla de oro en persecución política en el país por la serie de casos que se tienen registrados en este año.
“Para nosotros ya es increíble el grado al que se ha llegado en este estado con el gobierno de este estado a los niveles de persecución política que hay, es increíble, me atrevo a decir que quizá no haya ni otra entidad en todo el país que supere a Veracruz”, declaró.

PRD exige libertad de Rogelio Franco
Militantes perredistas exigieron la libertad del exdirigente estatal del partido del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, a quien consideraron que se trata de un preso político de la administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
En rueda de prensa celebrada en esta ciudad, el perredista Manuel Bernal Rivera señaló que el sello de la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez lo representa la persecución en contra de los militantes de la oposición.
“Es una gran lucha en contra de la oposición, una burda lucha en contra de los que pensamos diferentes a ellos, un trabajo que evidentemente nosotros rechazamos y estamos alzando la voz, como perredistas no nos podemos quedar en el silencio, la gran lucha que hemos traído desde hace meses es por la defensa y por la libertad de Rogelio Franco”, subrayó.

Mi papá es inocente
Luz Alicia Delfín Rodríguez afirmó que su papá Tito Delfín Cano es inocente de los cargos que le imputa la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan de la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañada de legisladores, alcaldes y militantes del PAN, Delfín Rodríguez manifestó que su papá no hubiera sido detenido si no contendiera por la dirigencia estatal de Acción Nacional.
La hija de Tito Delfín Cano pidió al gobierno estatal que garantice la integridad física de su papá.

Gobierno estatal quiere un pelele en el PAN
Por su parte la senadora Indira Rosales San Román, manifestó que el gobierno estatal detuvo a Tito Delfín Cano porque desea que un “pelele” quede al frente del Comité Directivo Estatal del PAN en lugar de un dirigente opositor.
Ante diputados, alcaldes, militantes y la hija de Tito Delfín, Rosales San Román señaló que Joaquín Guzmán Avilés y Julen Rementería del Puerto traicionaron al partido en la contienda por la dirigencia estatal del PAN.