Cumplí mi sueño de niño: Tomás

 

Daflin García
El Mundo de Orizaba

Cuando era niño, Tomás era fan de la serie de Batman y quedó fascinado con el Batimóvil cuando su papá lo llevó a una exposición de autos. Hoy, ya de adulto, no se quedó con esa emoción y se fabricó su propio Batimóvil que ha recorrido todo México y América Latina.
Tomás Ibarra Piña, originario de la Ciudad de México, es la mente maestra detrás del auto más esperado de la 4ta Auto Classic Show.
Cuenta que tardó 10 años en construirlo y no fue nada fácil, pues implicó mucho ahorro y mucho trabajo.
Admite que cuando era pequeño pensaba que este tipo de vehículos se puede comprar como cualquier otro, pero ya de grande supo que son piezas únicas y aunque hay réplicas, estas son muy caras, por lo que optó por hacer su propio Batimóvil.
“Te vendían los kits de fibra óptica, pero la verdad eran muy caros, así que mejor lo comencé a hacer por mi propia cuenta y de poco a poco, no fue fácil porque este no es un auto modificado, es un auto de cero”, explica.
Admite que jamás pensó que su auto llegara a tantas exposiciones, pero le agrada poder compartir lo hecho y que todos se emocionen al verlo.
Señala que manejarlo es algo complicado por el espacio, pero la máquina es suave. Por dentro los detalles son una réplica de lo visto en los programas de televisión y realmente es un viaje subirse en el.
“Me siento muy contento de poder haber cumplido mi sueño de niño y compartirlo con los demás”.

++++++Datos

Otro más
Tomás nos dio a conocer que ya tiene en puerta crear otro Batimóvil, pues hay varias versiones, aunque se lo lleva con calma.

De visita
Esta es la quinta vez que el Batimóvil visita el Estado de Veracruz y la segunda que está en Orizaba.

++++FRASE
“Me siento muy contento de poder haber cumplido mi sueño de niño y compartirlo con los demás”.
Tomás Ibarra Piña
Fabricante de la réplica del Batimóvil