Choque deja a abuelo lesionado

De la Redacción

Tlaltetela.- Daños materiales estimados en más de 40 mil pesos, dejó como saldo un choque entre dos unidades particulares sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa. Un adulto mayor fue atendido y trasladado a un hospital de Xalapa para su valoración médica.

Los hechos se registraron cerca las 9 de la mañana de ayer, cuando automovilistas reportaron que cerca del puente de Los Pescados se había presentado un accidente y que la circulación estaba cerrada en uno de los carriles.

En el percance participó un quro VW Bora color gris y con placas YJK5819 del estado, conducido por Pedro Avendaño Sosa, de 23 años de edad y con domicilio en Fortín, quien se impactó contra una camioneta.

Se trató de una Nissan NP300 modelo 2016, con placas de circulación XX24366, propiedad de Ingeniería y Arquitectura Servicios Integrales S.A. de C.V., con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y conducida por Guillermo Hernández González, de 55 años y domicilio en Xalapa.

De acuerdo a los primeros peritajes, el exceso de velocidad en el que se desplazaba el conductor del VW provocó que invadiera el carril contrario para rebasar, y al intentar incorporarse de nuevo a su carril impactó la camioneta

De este percance resultó lesionado Guillermo Hernández, quien que no requirió ser trasladado a un nosocomio, mientras que Leopoldo Gabriel Hernández, de 72 años de edad, fue trasladado al ISSSTE de Xalapa, el cual se trasladaba en el automóvil.