‘Asesinó’ a su esposo cuando intentó ahorcarla

De la Redacción

Coatzacoalcos.- Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a una mujer como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de su esposo, quien fue hallado apuñalado cerca de su vivienda el pasado viernes 26 de noviembre.

De acuerdo a las indagatorias, Nancy “N” habría asesinado a su pareja al defenderse de los malos tratos que le daba, desde hace varios años.

La última vez que la agredió intentó ahorcarla, luego de que desde la noche del jueves ambos comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y empezaron a discutir.

Nancy manifestó que era víctima de violencia por parte de José Luis, quien el pasado viernes la golpeó y la quiso ahorcar, por lo que ella se defendió y luego de forcejear, tomó un cuchillo de la cocina y se lo enterró al menos seis veces, luego lo golpeó con un palo hasta que dejó de moverse, para después abandonar el cuerpo en la calle.

La mujer fue detenida bajo la causa penal 908/2021 por el delito de homicidio doloso calificado.

El hallazgo

Fue el pasado viernes, un día después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando el ayudante de albañil José Luis Díaz Jiménez, de 34 años, fue encontrado sin vida por su hermano, a unos 10 metros de su vivienda en la colonia Benito Juárez Sur.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona, mientras paramédicos de Protección Civil confirmaban que el hombre carecía de signos vitales.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía para las diligencias correspondientes a la apertura de la carpeta de investigación y el retiro del cadáver al Servicio Médico Forense.

Fue así como las investigaciones de la Policía Ministerial apuntaron a la viuda, quien fue detenida y puesta a disposición del juez de control, a la espera de que se defina su situación y determinar si será ingresada al reclusorio.