Aprovechan asueto y acuden a vacunarse jóvenes de 15 a 17 años

Carmen Lara
El Mundo de Orizaba

El delegado Regional de Programas Federales en la Región de Orizaba, informó que durante este primer día de vacunación hubo muy buena afluencia por parte de los jóvenes de de 15 a 17 años, atribuyendo esto a que fue un día de descanso y los padres tuvieron mayor posibilidad de llevar a sus hijos a vacunar.
Reiteró que la meta en Orizaba para la vacunación es de 5 mil dosis para esta jornada de inmunización; en cuanto a las filas, el acceso era controlado y rápido, por lo que en menos de media hora los jóvenes ya habían terminado con su proceso de vacunación y recuperación.
Además, es de mencionar que los padres podían entrar con los menores y esperarlos en las gradas, en caso de que se llegaran a sentir mal, sin embargo, ninguno de los menores presento alguna reacción a la vacuna durante el tiempo de espera.
Por otra parte, el delegado Rogelio Rodríguez García, dio a conocer que del primero al 3 de diciembre inicia la jornada de vacunación en el municipio de Ixtaczoquitlán para los jóvenes de 15 a 17 años.
“Se tendrán dos puntos de vacunación el primero será en el Salón Mirador donde se va a aplicar a niños de 15 a 17 años la vacuna Pfizer y el Auditorio Municipal donde se aplicará la segunda dosis del bloque de 18 años en adelante”, dijo el delegado.