Alistan la Natividad

Efraín Hernández

El Mundo de córdoba

El comienzo del Adviento significa un periodo de reflexión y preparación para las fechas decembrinas, dio a conocer el obispo Eduardo Carmona Ortega, quien señaló dicha tradición para los católicos es muy importante ya que se trata de prepararse para el nacimiento de Jesús e iluminar el camino para la venida de Dios hecho hombre.

“Representa una especie de preparación espiritual, en oración y reflexión; la Navidad se prepara para el nacimiento de Jesús”, dijo el prelado.

Señaló que el primer Domingo de Adviento inicia el 28 de noviembre y orienta a los fieles hacia la venida de Dios.

Cabe señalar que de acuerdo a la tradición católica, el segundo domingo de Adviento será el 5 de diciembre y representa la paciencia y la preparación activa para la venida del Señor Jesús.

El tercer Domingo de Adviento será el 12 de diciembre, y es conocido igualmente como Gaudete.

En tanto que el cuarto Domingo de Adviento será el 19 de diciembre y es considerado como un mensaje de preparación profunda del misterio de la Navidad.

Dato

La Corona de Adviento representa el amor de Jesús: eterno y sin fin. Las ramas verdes son la esperanza de la venida y nacimiento de Jesús, el listón rojo es el amor de Cristo y la luz es la “luz del mundo”, el espíritu, la persistencia y la fuerza de la vida, señaló el Obispo.