Agradecen niños su nueva calle

El pequeño Emmanuel habló en nombre de todos sus amigos de la Privada Urano, donde se
inauguró la obra de pavimentación, además de que se rehabilitó el drenaje y el alumbrado

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

“Ya puedo salir como mis amiguitos a jugar la cascarita” dijo el pequeño Emmanuel, al presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, luego de inaugurar la obra de pavimentación de la calle donde vive el infante.
“Mi nombre es Emmanuel García León, les quiero dar las gracias a nombre de todos mis amigos que viven en esta privada, gracias a las personas que aprobaron este pavimento, estamos muy contentos, quedó muy bonito, bien alumbrado y ahora podemos salir a jugar en las noches. Señores del Ayuntamiento muchas gracias”, expresó el menor.
Lo anterior en el marco de la inauguración de obra en la Privada Urano, entre Avenida San Juan y Cerrada, de la colonia Unión y Progreso, donde el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán llevó a cabo la pavimentación con carpeta asfáltica de 442 metros cuadrados, además de 188 metros lineales de guarniciones y banquetas.
En esa misma calle se rehabilitó el drenaje sanitario de 8 pulgadas con polietileno de alta densidad, además de la construcción de drenaje pluvial con tubería de 12 pulgadas de polietileno de alta densidad y tragatormentas.
De la misma forma en la calle se colocaron luminarias con tecnología led, a fin de que las personas tengan mayor visibilidad y confianza al transitar por la noche.
“Con esta obra cambia la imagen de nuestra calle, mejora nuestras condiciones de vida, por eso estamos muy agradecidos con las autoridades municipales” expuso don Pedro a nombre de los vecinos del lugar.
El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dijo que estas obras son de relevancia porque se trata de una zona que ha tenido crecimiento demográfico en poco tiempo, al ser la Avenida San Juan una de las calles que comunica a la entrada del municipio y lugar donde están asentadas muchas industrias.
Indicó que le da gusto que los niños tengan mejores condiciones de calles, donde podrán salir con mayor seguridad, y jugar por las noches porque ya se encuentra perfectamente iluminada, aunque destacó que muy cerca de aquí se han construido espacios para que jueguen los infantes.
El abuelo de Emanuel contó que hace 27 años que llegó a vivir a esta Colonia Unión y Progreso y esta calle era solo una brecha para poder pasar a las viviendas que aquí se instalaron, después de casi tres décadas esta obra ha hecho un cambio substancial de gran beneficio para los habitantes.

LA FRASE
“Trabajar en equipo, Ayuntamiento y ciudadanía, permite realizar obras como estas para el desarrollo del municipio, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”. Miguel Ángel Castelán Crivelli. Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán.