Va Frente Cívico con candidato para 2024

Agencias

La tarde de ayer se presentó el Comité Promotor del Frente Cívico Nacional (FCN), que buscará presentar un candidato opositor para 2024 que salga de una elección primaria, que sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que haga frente a Morena.

El Comité está integrado, entre otros, por el académico Francisco Valdés Ugalde; Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, del Grupo Galileos; Cecilia Soto, excandidata presidencial; los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; la periodista Beatriz Pages, y el activista y abogado Juan Francisco Torres Landa.

Dirigentes del naciente Frente Cívico Nacional (FCN) aseguraron que no es un frente anti López Obrador, sino que se busca rescatar al país frente a las políticas del actual gobierno y reconocieron que buscarán impulsar una candidatura presidencial fuerte que aglutine a la oposición en el 2024.

Senadores, exdirigentes partidistas y activistas destacaron la importancia de la conformación de este frente, organizarse y dar la batalla cívica por el país porque esa responsabilidad sobrepasa a los partidos.

Emilio Álvarez Icaza, senador de la fracción del Grupo Plural, expuso que no se trata de un frente Anti AMLO sino a favor de México, de la democracia “porque López Obrador se va ir, pero México se va a quedar”.

En entrevista con El Universal expuso que el frente lo conforman diversas iniciativas y organización y esperamos en el 2024 estar en las 32 entidades del país y en las 300 principales ciudades.

“No vamos a excluir a nadie tenga o haya tenido militancia de cara a armar una candidatura presidencial en el 2024”, indicó  Álvarez en el marco del evento donde se instaló el comité promotor del Frente Cívico Nacional.

Preparan iniciativa para que ciudadanos elijan quienes van la boleta en 2024

Adelantó que desde el Senado impulsarán una iniciativa de reforma para establecer las elecciones primarias obligatorias para elegir a los candidatos presidenciales y que sean los ciudadanos quienes decidan quienes van en la boleta electoral en el 2024.

Es un frente a favor de México y se busca tener una opción para el 2024 frente a Morena y frenar que se sigan destruyendo las instituciones del país y el retroceso económico”, dijo Demetrio Sodi de la Tijera.

Expuso que en su momento se hablará de los posibles candidatos o candidatas para el año 2024, pero por el momento se busca trabajar y concretar en una agenda ciudadana que sea prioritaria para los partidos políticos.

“No es un frente Anti AMLO, se trata de un frente a favor de México porque tratamos de reconstruir al país, frenar la polarización. Sí es un frente opositor a las políticas públicas que están destruyendo muchas cosas”, indicó Guadalupe Acosta Naranjo, exdirigente del PRD.