Roban camión cargado de embutidos; abandonan a conductor

De la Redacción

Omealca.- Al menos cuatro individuos fuertemente armados que viajaban en una camioneta, robaron un camión cargado con embutidos cuando circulaba en la carretera estatal Omealca-Rancho Nuevo, a la altura de la comunidad de Balsa Larga.

Los maleantes rodearon el vehículo, bajaron al conductor y lo abandonaron a orilla del camino después de despojarlo de dinero y sus pertenencias.

El asalto desató una fuerte movilización de corporaciones policiacas en el tramo estatal, caminos vecinales y comunidades en busca de la delincuencia.

Apoderados legales de la empresa distribuidora de productos lácteos y embutidos, denunciaron el atraco ante las instancias legales en Córdoba contra quien o quienes resulten responsables del atraco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de ayer sábado cuando el camión Hino blanco, con logotipos de la empresa de embutidos en los costados, tipo termoking circulaba en el tramo antes señalado.

En el tope de Balsa Larga, cuando menos cuatro individuos que viajaban en una camioneta, le cerraron el paso y obligaron a detenerse después de amagar al conductor con las armas que portaban.

El operador, de quien se desconoció el nombre, bajó del vehículo al tiempo que otro individuo ocupó el lugar y tomó el control del volante, para después  emprender la fuga sobre la carretera estatal, donde desaparecieron sin mayores problemas con la policía.

La víctima, quedó abandonada a orilla del camino, donde pidió apoyo de unos automovilistas para llegar a Omealca y reportar el atraco en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Corporaciones policíacas de todos los órdenes del gobierno activaron un fuerte operativo en la región para la cacería de los malhechores pero hasta anoche no existían datos concretos al respecto.

Autoridades municipales y ministeriales guardaron mutismo sobre la situación y oficialmente no aportaron ningún informe concreto que confirmara el monto de la mercancía robada por la delincuencia.

Asimismo, hasta el cierre de la edición no se contaba con ningún rastro de los asaltantes.