Muere en el fondo de un pozo

De la Redacción

Tierra Blanca.- Un hombre murió presuntamente asfixiado cuando realizaba trabajos de limpieza en un pozo artesiano, a una profundidad de 16 metros.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía ayer en la comunidad de San Joaquín en Tierra Blanca, dentro del rancho El Relicario, a done llegó el campesino para ganarse unos pesos.

La víctima fue identificada como César Murillo Peña, de 33 años de edad, quien era conocido como “El Pichichi”, conocido por ser aficionado al béisbol, así como pitcher en equipos de ligas locales de la zona.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el hombre pretendía realizar la limpieza del pozo sin embargo comenzó a quedarse sin oxígeno, por lo que quienes estaban cerca se percataron de los hechos y pidieron el apoyo de las autoridades locales.

Mientras llegaban los cuerpos de auxilio, los propios lugareños se organizaron para sacar al hombre del fondo del pozo, con apoyo de cuerdas.

El agente municipal dio aviso al 911 y minutos después arribaron policías municipales, así como elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que el jugador de béisbol carecía de signos vitales.

Ante esto, notificaron al personal en turno de la Fiscalía Regional, quienes llegaron para realizar las diligencias correspondientes para iniciar una carpeta de investigación y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Horas después familiares de la víctima acudieron ante las autoridades ministeriales para solicitar el cuerpo, para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.