Listos para el Sky Ultra Pico

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Acompañados de la inmensidad y belleza del Citlatépetl, el próximo jueves 2 de diciembre dará inicio el Sky Ultra Pico MX 2021, que tiene como desafío trayectos de 160, 100 y 50 kilómetros, iniciando en el Puente Independencia de Orizaba.

En una justa en la que los atletas llevan su cuerpo al límite y demuestran la fuerza mental que poseen, más de 100 corredores de toda la República Mexicana, son los que se han reportado listos para competir.

El jueves a las 23:00 hora se efectuará la salida del reto principal que son los 160 y 100 kilómetros, recorriendo puntos importantes de la región atravesando la selva y montaña.

Cuarenta y ocho horas es el tiempo límite para cumplir con la hazaña.

Al día siguiente a las 7:00 horas en el Puente Independencia el banderazo de los 50 kilómetros, ellos pasarán municipios como Ixhuatlancillo, Naranjos, Texmalca, El Manzano finalmente Pluviosilla.

En este caso los deportistas podrán llegar a la meta en una marca máxima después de 14 horas.

Libre máster y veteranos, en ambas ramas son las categorías en las que estarán compitiendo los deportistas. Los mejores tres de cada una de las divisiones serán galardonados.

Alberto Gochicoa, director de la carrera explicó que debido a lo complicado así como demandante del trayecto, en ambas distancias se otorgan puntos de calificación al Mont Blanc, considerada la competencia la montaña más importante del mundo.