Inicia molienda La Providencia

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- Con algunas fallas mecánicas menores que no frenaron la molienda, el Ingenio La Providencia activó la zafra 2021/2022 y hasta anoche el corralón cañero se encontraba prácticamente lleno por la llegada de centenares de carros de las principales zonas de abasto.

Informes extraoficiales confirmaron que los desperfectos que presentó la fábrica no causaron alarma ni dificultaron el trabajo de molienda porque los desperfectos que se registraron se controlaron en media hora y una hora aproximadamente.

“La única dificultad fue automatizarlo y ponerlo a trabajar al 100 por ciento por unas cuantas fallas que presentó pero nada de consideración como el año pasado”, dijeron informadores.

De acuerdo al calendario de la zafra, desde hace dos días se inició con las pruebas de la maquinaria después de la entrada del primer carro cañero pero al no presentar incidentes mayores, simplemente se inició la zafra desde las dos de la tarde del viernes.

“La zafra se inició en el periodo de pruebas porque no se presentaron incidentes en la maquinaria, todo prácticamente funciona al 100 por ciento porque los problemas que se detectaron no fueron de consideración”, reportaron allegados al ingenio.

Productores cañeros indicaron que la zafra arrancó con un estimado de molienda de 700 mil toneladas de gramínea ya que no se registraron pruebas o problemas mayores en la factoría.

El panorama en el sector cañero para la presente zafra es halagador ya que se espera una producción en campo similar al del año pasado porque la plaga no afectó como se consideraba.

Los camiones fueron reparados con tiempo y los cortadores de caña, llegaron desde unos días antes para sumarse a la cosecha en los campos cañeros del ingenio La Providencia.