Inaugura AMLO obras en Veracruz

Agencia AVC

Coatzacoalcos.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó este sábado la ciudad y puerto de Coatzacoalcos para inaugurar el Dragado de Construcción en el Puerto de Pajaritos y recorrer los muelles de Cabotaje.

El ejecutivo federal estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Hasta octubre de este año el gobierno federal ha invertido 854 millones de pesos en el acceso carretero al recinto portuario de Coatzacoalcos; el dragado para la construcción, la rehabilitación de la línea ferroviaria que llega al puerto de Veracruz y el desarrollo del plan estratégico de los cinco polos de desarrollo del proyecto.

El Dragado de Construcción, permitirá crear un nuevo muelle de 130 metros y con ello eficientar la entrada y salida de embarcaciones de gran calado.

“Vamos a hacer una evaluación de cómo vamos dentro del programa del Istmo”, declaró en una breve entrevista.

El mandatario federal también supervisará las obras carreteras en los tramos que van de Acayucan a Matias Romero y de Puerto Escondido a Oaxaca, además de realizar algunos sobrevuelos.

Aunque los eventos son de índole privada se informó que en su agenda se contempla una serie de reuniones con todos los constructores de estas obras del sureste mexicano.

En tanto que el lunes 29 de noviembre encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad en Oaxaca y la conferencia matutina será transmitida desde el estado vecino.