‘Existe persecución de Gobierno estatal’

AVC Noticias

Indira Rosales, senadora con licencia y compañera de fórmula en la Secretaría general del PAN, de Tito Delfín, aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, difundió un mensaje donde advirtió que la detención se trata de un acto de persecución política de parte del Gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado.

“Dicen que a los delincuentes “abrazos, no balazos”, y a los opositores “balazos y cárcel, no abrazos- Usan el poder no para perseguir delincuentes sino para agredir a sus opositores”, afirmó.

La militante panista señaló que se inventan acusaciones y delitos y persiguen “a quienes no estamos y no están de acuerdo, con el gobierno”.

“El único delito de Tito Delfín fue anunciar que sería un opositor fuerte, que no se doblegaría frente al poder. El gobierno quiere evitar que el PAN sea encabezado por un opositor, quiere un pelele a su servicio, pero los verdaderos panistas no vendemos nuestra conciencia”, dijo.

Tito Delfín y Joaquín Guzmán están en campaña por la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, que habrá de elegir el 19 de diciembre.

Nos quieren meter

miedo: Yunes Márquez

El ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que la detención de Tito Delfín, aspirante a la dirigencia estatal del PAN tiene como objetivo evitar que gane la contienda que se realizará en diciembre.

“Porque se comprometió a encabezar una oposición firme en contra de un gobierno inútil que lleva a Veracruz al desastre. Por eso lo encarcelaron, por eso perdió su libertad”, dijo.

El ex alcalde de Boca del Río advirtió que la intención es meter miedo a la militancia “La lucha sigue y seguirá, mujeres y hombres valientes y decididos seguiremos adelante. Bien dicen que “no hay peor derrota que darse por vencido” y nosotros nunca nos daremos por vencidos”, comentó.

CDE: No permitiremos

se entrometa gobierno

El Comité Ejecutivo estatal del Partido Acción Nacional dijo desconocer las circunstancias de la detención y sus motivos. “Nos encontramos en un proceso de renovación democrática al interior de nuestro partido y los panistas no permitiremos la intromisión del Gobierno en nuestra vida interna”.

“Hoy cerramos fila contra los abusos y exigimos el esclarecimiento inmediato de los hechos”, señalaron.

Julen Rementería pide libertad de Tito

El senador Julen Rementería del Puerto condenó la detención del doctor Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia estatal del PAN, durante la tarde de ayer por parte de la policía.

Más allá de los temas internos los panistas debemos cerrar filas cuando se transgrede la libertad de cualquier veracruzano, “Exigimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su libertad cuanto antes y lo hacemos responsable de su integridad”.

Morena considera delito

ser oposición: Bingen

El vicecoordinador de los diputados de Acción Nacional en la 66 Legislatura, Bingen Rementería dijo que Morena está cayendo en una dictadura donde la diferencia de ideas con el Gobierno actual ya es considerado un delito.

Lamentó que se diera esta detención de forma arbitraria, ya que tiene todos los indicios de responder a temas únicamente políticos.

“Es sorprendente y muy preocupante ver hasta dónde está llegando Morena. Esto ya no es un gobierno, es una dictadura, y los veracruzanos deberían prestar mucha atención a estas acciones, porque pareciera que la diferencia de ideas en Veracruz ya es un delito”.

Bingen Rementería exigió al Gobierno del Estado respetar los derechos de Delfín Cano, y rendir una explicación a la sociedad veracruzana por su arbitraria detención.

Fiscalía es brazo

represor: Gamboa

La diputada federal María Josefina Gamboa acusó que la detención de Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se debe a que él podría ser el opositor que levantara la voz para defender a los veracruzanos.

Acusó que la Fiscalía se utiliza como brazo represor y exigió la liberación de Delfín.

El gobierno sabe que con Tito el PAN se transformará: Unanue

El presidente municipal electo de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue condenó la detención arbitraria de Delfín y exigió su libertad.