Estado Mayor nos organizaba fiestas: Palazuelos

Agencias
El actor y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux, generó polémica en redes sociales tras confesar que en su juventud utilizó casas del gobierno federal, al Estado de Mayor Presidencial y vehículos oficiales para hacer fiestas en destinos turísticos del país.
Durante una entrevista con el programa de YouTube “Pinky Promise”, Palazuelos contó que, por ser amigo de los hijos del entonces presidente Miguel de la Madrid, hacía fiestas en casas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
El “Diamante negro” compartió que cuando “Don Miguel” se iba de gira por el país, él y sus hijos llamaban a una secretaria para preguntar en qué casa podrían hacer una fiesta, residencia a la que se movían en el transporte presidencial.
“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, −Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo−, (entonces el respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre (de Fonatur) en fin de semana?”, relató el actor y empresario.
Así, explicó el histrión, una vez que acordaba con la secretaria a qué casa y a qué estado iban a ir, ella les pedía ya no cambiar de planes, pues ya iba a mandar a “la avanzada”, es decir, el Ejército, para organizar la fiesta.
“(Entonces) se iba toda la avanzada, llegaba un avión del Ejército con todos los militares, montaban todo y el rollo”.
Al recordar las fiestas donde el Estado Mayor Presidencial -contó- sólo les prohibían tener botellas de alcohol en la mesa, Palazuelos señaló que “eran tiempos muy sanos”.
“No había redes sociales”, agregó.