Detienen a Tito Delfín, aspirante a dirigir AN

AVC Noticias

Xalapa.- Tito Delfín Cano, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Policía Ministerial en Álamo Temapache, durante la gira previa a la elección del 19 de diciembre.

Alicia Delfín, hija de Tito Delfín denunció que su padre fue detenido en la carretera rumbo a Cazones de Herrera-Álamo, al norte de Veracruz.

En un video difundido en redes detalló “Nos detuvo un retén, cuando se bajó se identificó y lo detuvieron con una orden de aprehensión que desconocemos porque no la mostraron, en este momento vamos camino creemos a Xalapa, aunque no lo sabemos porque no nos han dicho nada”.

“Le pido a las autoridades competentes que nos den un poco de información porque necesitamos saber porque detuvieron a mi papá, les pido a mis compañeros panistas que me ayuden a mover este video para que de esta forma nos den información”, dijo.

Gobierno persigue
a sus opositores: Fernando Yunes

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, advirtió que la detención de Delfín Cano confirma que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores.

“La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el PAN en diciembre y por eso le quitaron su libertad. La tercera es que el gobierno quiere un pelele a su servicio para dirigir el PAN, por eso apoyan a Joaquín y a Julen, quienes siempre llevarán consigo la vergüenza de su traición”

Yunes advirtió que Tito no está solo y  cientos de miles de panistas exigirán su libertad y la de los demás presos políticos.

“Aquí estamos Cuitláhuac, dando el frente, tú con tus policías para perseguir a tus opositores y apoyar a tus cómplices, y nosotros con el valor y la razón de nuestro lado. No les tememos, derrotamos a otros que -como tú- solo usaban el poder para corromper y para perseguir a sus adversarios”.

No es el primer

político detenido

Un caso muy sonado fue el del perredista Rogelio Franco Castán, quien fue detenido por “ultrajes a la autoridad” e internado rápidamente en el penal de La Toma.