Continúa desinfección en planteles educativos

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

TOTUTLA.- A petición de los maestros de las diferentes instituciones educativas de este municipio, personal del Ayuntamiento continúa con las diferentes jornadas de desinfección dentro de las instituciones con el objetivo de salvaguardar la salud de los infantes y evitar contagios de covid-19.
A través del departamento de Protección Civil se ha dado seguimiento a estas solicitudes por parte de los maestros y padres de familia de las escuelas de los diferentes niveles educativos y que abarcan desde preescolar, primaria o secundaria.
Han dado seguimiento a la aplicación de gel antibacterial así como desinfectantes en gas dentro de las aulas, con estas acciones los maestros y padres de familia buscan reducir los riesgos de casos de coronavirus dentro de los planteles.
Además de que se ha seguido de cerca las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud a nivel estado como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones dentro de las aulas.
E incluso algunas instituciones han determinado dividir los grupos en dos o tres partes para evitar así más de 15 estudiantes en los colegios, cabe resaltar que también se están siguiendo las medidas en algunas colonias y comunidades donde el personal de Protección Civil continúa desinfectando y exhortando a la población a seguir cuidándose.