Con sicarios, se lleva a su hijo en un cabo de año

De la Redacción

Carrillo Puerto.- Un menor fue sustraído con violencia por su madre y personas armadas, mientras se realizaba un cabo de año en la congregación de Mexcala, en este municipio.

De acuerdo a versiones de testigos y familiares del menor Mateo Gómez Sánchez, de 4 años 11 meses, la noche del viernes la madre llegó acompañada de varios hombres armados e ingresaron por la fuerza al rancho de la familia González Gómez.

Los sujetos amenazaron a todos los que se encontraban realizando los rezos a un difunto, para que nadie impidiera su cometido, entre los gritos de algunas mujeres que entraron en crisis nerviosa.

Ante esto, ayer un familiar que aseguró tener la custodia del niño presentó la denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia, en contra de la joven Gladys Saraí S. M. y quien resulte responsable, según consta en la carpeta de investigación 364/2021.

Detienen a mujer

En el lugar donde ocurrió la sustracción del menor, fue detenida por elementos de la Policía Municipal una mujer de nombre Natalia M. M., quien es señalada de lesionar a golpes a  Reyna Gómez Calderón, abuela del niño, quien intentó impedir se llevaran al menor, según consta en la carpeta de investigación 1954/2021.

La detenida quedó a disposición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos cometidos en contra de la Familia, Niñas y Niños y Trata de Personas, para la responsabilidad que le resulte.

La sustracción se consideró como ilegal y fue denunciada, debido a que los abuelos paternos tienen el beneficio de la custodia del menor, sin embargo la madre, los abuelos maternos y sus familiares no respetaron la determinación del juez.

La familia paterna teme por la vida del niño, así como las de ellos mismos, ante los hechos ocurridos la noche del pasado viernes.