Alertan a población ante los derrumbes

Personal de PC mantiene vigilancia en la carretera Zongolica-Comalapa, pues han registrado deslizamientos de tierra; realizan labores de limpieza

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Zongolica. – Ante el paso de los últimos frentes fríos, se han registrado deslizamientos de rocas sobre la carretera Zongolica-Comalapa, las autoridades de Protección Civil mantienen el monitoreo y realizan trabajos de limpieza.

Alertan a la ciudadanía sobre los derrumbes que se pueden registrar debido al reblandecimiento por las precipitaciones pluviales que se registran a causa de los Frentes Fríos en esta temporada invernal.

Recientemente los trabajos se concentraron sobre la carretera Zongolica- Comalapa a la altura de la granja Nepopoalco para liberar el paso vehicular ya que derivado de las lluvias se registró deslizamiento de rocas y piedras.

Debido a que la temporada de Frentes Fríos recién inicia y según la Comisión Nacional del Agua, se extenderá hasta el mes de mayo, es importante que los conductores tomen sus precauciones al conducir sobre las diferentes carreteras.

Cabe mencionar que según los pronósticos para esta semana se espera que continúen las precipitaciones y las bajas temperaturas para la región de Zongolica por lo que las autoridades piden mantenerse informado respecto a los cambios y recomendaciones antes los pronósticos.