Al 75 % la vacunación anti covid en Veracruz

Agencia AVC

Orizaba, Ver.- (AVC) El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara confía que para antes de las fiestas guadalupanas concluya la vacunación en segundas dosis, luego de que la inmunización de los veracruzanos cuenta con un avance del 75 por ciento.

En el caso de los rezagados, comentó que se les está dando apertura en rezagos de vacuna total como prioridad en todos los módulos instalados, tanto de pagos del adulto mayor, como en los módulos polivalentes, al amparo de los de 15 a 17 años.

Subrayó que un 75 por ciento de la población veracruzana fue inmunizada a través de los diversos módulos qué se han abierto y se espera vacunar al 80 por ciento de aquí a la llegada del invierno.

“Estamos aprovechando la novedad de vacunar a los jóvenes de 15 a 17 años pero con sinceridad la prioridad es vacunar a los de más de 18 que no se han vacunado vacunar la segunda dosis que también quedaron truncas vacunar a los jóvenes con comorbilidades y ya en otro nivel de prioridad los de 15 a 17”.

Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la inoculación arrancó en Córdoba, Boca del Río, Veracruz recientemente en Xalapa y este domingo se dará a conocer 53 municipios más en las que se estarán vacunando en módulos polivalentes.

“En Tuxpan y Orizaba serán del 28 al 30 de noviembre mediante los módulos polivalentes además de Misantla, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos y Cosamaloapan a partir del 29 y el resto de los 53 municipios que este 27 de noviembre se habrá de informar”.