Acuden 2,328 a vacunarse

Efraín Hernández

El Mundo de Córdoba

En el primer día de vacunación para los de 15 a 17 años fueron aplicadas dos mil 328 vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Desde que inició la vacunación a las ocho de la mañana en la Escuela de Enfermería, se formaron filas kilómetricas en las que también estaban formados quienes recibirían la segunda dosis para rezagos de Sinovac y Pfizer, así como las primeras aplicaciones de Cansino.

En su visita exprés a Córdoba para supervisar la aplicación de dichos biológicos, el delegado para los Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en el estado de Veracruz el plan de vacunación ha avanzado en un 70 por ciento, asegurando un bajo contagio entre la población.

En entrevista exclusiva con el Mundo, el funcionario enfatizó que la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena: “Nos da mucho gusto que los jóvenes sean una generación que está entendiendo el valor de la vacuna”, expresó.

Señaló que el pasado viernes en el puerto de Veracruz  inició el proceso de vacunación donde fueron resultados muy exitosos. “Estamos iniciando en conjunto con estos tres municipios pero lo más importante que estos puntos son polivalentes; es decir no solo se está dando atención a los jóvenes si no a la población rezagada.”

Al considerar que la prioridad será la población que no se ha vacunado, Ladrón de Guevara hizo un llamado a quienes por algún motivo no pudieron asistir a sus segundas dosis. “Están abiertos los módulos para los que faltaron segundas dosis de Astrazeneca, Sinovac y obviamente la misma Pfizer; su único requisito sería comprobar que tienen la primera vacuna”.