Visitas a tiendas cayeron 53% en Buen Fin

Agencias

A pesar de la campaña del Buen Fin, que se realizó del 10 al 16 de noviembre, las visitas al interior de las tiendas disminuyeron 53 por ciento en comparación a las del 2019, reveló un análisis de Getin.

Un Buen Fin que no fue tan bueno: los compradores en tiendas bajaron un 53% respecto a 2019.

El furor por las compras de fin de año fue menor de lo esperado tras la reapertura con el semáforo epidemiológico en verde

Pese a la gran campaña de comunicación, la mercadotecnia y los carteles fluorescentes, las visitas a  las tiendas disminuyeron 53% en comparación a las del 2019. En 2021, las visitas al interior de las tiendas cayeron 47% en promedio con respecto al año previo a la pandemia, las tiendas a pie de calle tuvieron una baja promedio de 43%, mientras que las de centros comerciales presentaron 53% de decrecimiento promedio en comparación con el Buen Fin de 2019.

Y es que a decir de Getin, a primera vista los compradores parecen no ser tan ingenuos como en las primeras ediciones de esta fiesta de ofertas, por lo que realizan más visitas a las tiendas, aunque no necesariamente con la intención de hacer una compra, sino de comparar.

Pese a que no fue lo esperado en cuanto a ventas en tiendas y centros comerciales se refiere, hubo espacios comerciales con un gran entusiasmo por el consumo, como el caso de la plaza Parque Delta, en Ciudad de México, que presentó hasta 60% más compradores que el año anterior.

Hasta ahora la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) no ha reportado cifras definitivas, pero estiman un crecimiento de ventas del 10% en relación con el 2020. La Secretaría de Economía tampoco ha dado a conocer los resultados oficiales de esta iniciativa hasta ahora.