Sueña con alcanzar Paris 2024

II Agencias

Anahí Álvarez será la única mexicana que compita en dos deportes distintos en los Juegos Panamericanos Jr. de
Cali al clasificar en triatlón, además de atletismo porque estará en los mil 500 y cinco mil metros, pero quiere estar todo el ciclo olímpico en ambas y soñar con estar en Paris 2024.
“Este ciclo lo vamos a estar intentando, quiero llegar a unos Juegos Olímpicos, ojalá que se pueda en este ciclo, lo vamos a estar intentando. Sueño con una medalla olímpica, sé que es mucho trabajo y que hay que seguir un proceso, que todo lleva su tiempo, vamos trabajando poco a poco para subir escalón por escalón”, dijo la atleta en entrevista para Marca Claro.
Anahí debutará en competencias internacionales de atletismo en Cali, pero sabe que sus marcas la podrían poner entre las mejores del certamen.
“Hemos estado bien las listas y vemos que no estamos lejos de correr a esos ritmos, entonces esperemos que todo se dé ahí también. Tratamos que las sesiones que se hagan de pista o de carrera me sirvan tanto en triatlón como en atletismo”.
La duranguense tiene 20 años y cinco de ellos dedicados al triatlón que ya llevaron a ser la actual campeona nacional e incluso en días pasados se impuso en una carrera de 10 km. a las participantes mexicanas que fueron a Tokyo 2020.
“Fue una carrera muy emocionada, estuvieron las olímpicas, chicas con mucho talento, ahí pudimos estar y la verdad es que nos fue muy bien”, mencionó.

ATLETA
2 las pruebas en las que participará la duraguense, triatlón y también atletismo.