Invitan a encender Árbol de la Esperanza

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Como parte de las actividades que organiza el Bioparque Technochtitlán, el proximo 4 de diciembre llevará a cabo el primero gran evento navideño con charlas gratuitas de temas relacionados con la naturaleza, y la decoración y encendido del árbol navideño, evento denominado “Árbol de la Esperanza”.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde se instalará un mercado de artesanías con productos y vendedores de la región, tales como miel, bisutería artesanal así como productos y muebles de bambú.

Asimismo a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 13:30 horas se llevarán a cabo las ponencias “Baños secos y composta” de Ángel Bravo Zepahua; “Acuaponia, alternativa de producción de alimentos sustentable” con Gabriela Escamilla López.

Y “Micofagia en las Altas Montañas de Veracruz” con Jesús Miguel y barrales Palacios.

El evento familia de decoración y encendido del árbol navideño, iniciará de las 4:00 a 7:00 pm En dónde habrá piñatas, ponche, café y podrían tomarse fotos con Santa Claus y los duendes.

Además estarán amenizado por la Orquesta Pop Music del municipio de Nogales, dirigida por el profesor José Juan Mota Pérez.

Es de señalar, que el Bioparque Technochtitlán es un proyecto en donde ambientalistas y pobladores de Río Blanco, con esfuerzo, dedicación y colaboración están creciendo juntos para lograr un espacio de intercambio cultural, de impartición de conocimiento, cuidado del medio ambiente y turístico.

En el que las familias puedan disfrutar de un lugar al aire libre y degustar de antojitos de la región, así cómo adquirir productos orgánicos y artesanías.

Para los interesados en participar en dicha actividad gratuita, las instalaciones se ubican en avenida Río la Carbonera, casi esq. con Abasolo Sur. Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Río Blanco, Veracruz., o informes al teléfono 3310693977 o al Facebook Bioparque Technochtitlan.