Es Turismo esperanza económica

Autoridades de la Secretaría de Turismo y al menos 8 alcaldes de la Sierra de Zongolica y la diputada federal del distrito 18 promocionan la carrera ‘Todo Terreno’ para fomentar el turismo

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Autoridades municipales de al menos 8 municipios de la Sierra, así como funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur), se estarán coordinando para integrar los servicios intermunicipales y lograr la Carrera “Todo Terreno”, donde se promoverá el atractivo turístico y productivo de la región.
El 29 de noviembre se realizará una reunión con las autoridades de dichos municipios y la diputada federal del Distrito 18, Itzel Domínguez Zopiyactle, con la finalidad de realizar la coordinación Intermunicipal con la Secretaría de Turismo, informó Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor de la legisladora.
Se prevé que la carrera “Todo Terreno” tenga como ruta la zona montañosa, partiendo de la ciudad de Córdoba en su zona montañosa, pasando por los municipios de Cuetzala, Omealca, Naranjal, Tequila, Los Reyes, Zongolica, Mixtla y Texhuacan.
Se marcará una ruta en la que diferentes pilotos de toda la Republica Méxicana puedan realizar esta travesía, son circuitos de una Federación Mexicana de “Todo Terreno”, y quien organiza este evento con Sectur.
Donde el propósito, más que recibir algún premio, los pilotos llegarán a conocer los lugares atractivos y principales caminos de la zona montañosa, “lo más importante es que los pilotos de todo el país van a poder conocer lo bonito que ofrece la sierra de Zongolica”.
Refirió se en la reunión se estarán platicando otras propuestas para que más municipios de la zona montañosa propongan diferentes atractivos naturales y enlacen los servicios que ofrecen.
En la reunión se prevé la participación de la Secretaría de Turismo, a través de Omar Castro Prado, director general de Servicios Turísticos, con quien han trabajando.
Se busca promover la actividad del “Mercado Indígena Tradicional” que se instala todos los domingos en Zongolica, y a su vez rescatar esta plaza, que desde hace décadas los indígenas de la región venden los productos que realizan en sus comunidades.
Afirmó que en este proyecto, se está trabajando con el alcalde electo de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, para impulsar esta propuesta, como un atractivo turístico y productivo de la región.