Cumplimos con creces: Marianna

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Durante la pandemia del Covid-19, cuando se tomó como medida preventiva el confinamiento y cientos de negocios cerraron dejando sin empleo a miles de personas, el DIF municipal de Orizaba que dirige la señora Mariana Díaz Abascal no paró, al contrario, redobló esfuerzos para ayudar a los orizabeños que enfrentaban una necesidad.

Estar al frente del DIF municipal durante 4 años, reconoce en entrevista exclusiva para El Mundo de Orizaba, la hicieron más humana; y este período es un parteaguas en su vida que la comprometen seguir en el altruismo.

Al asumir la presidencia del DIF municipal de Orizaba, dice, se enfrentó a un gran reto; no imaginó que éste sería mucho más grande con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer durante la rendición de su cuarto y último informe de Gobierno al frente de esta institución.

El acto inició con testimonios de beneficiarios de los diversos programas del DIF municipal, desde apoyo alimentarios, en salud, en capacitación laboral y en becas, por citar algunos.

Señaló que la atención de los adultos mayores ha sido una de las prioridades de su gestión, pero también la capacitación laboral, la profesionalización de los talleres, la atención en salud y la educación.