Asesinó a su ‘violador’

El presunto homicida se escondía en el cerro luego de haber matado a golpes y con un desarmador a un joven, en El Encinar; fue detenido por policías municipales y entregado a la Fiscalía del Estado

De la Redacción

Orizaba.- Un hombre fue capturado por elementos de la Policía Municipal de Nogales al ser el supuesto responsable de un asesinato ocurrido en su casa, en El Encinar. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con los reportes policiacos, se trata de Luis “N”, de 24 años, quién se encontraba refugiado en el cerro y tras varias horas de búsqueda, fue localizado por los policías nogalenses.

El hombre de ocupación albañil fue trasladado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, dónde rindió su declaración preparatoria y posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.

Los hechos.

Según las indagatorias, la madrugada del pasado jueves, Luis “N” se encontraba con Luis Ángel Quintero Santiago, de 22 años, con quién sostuvo una discusión.

Ambos estaban dentro de la vivienda de Luis “N”, ubicada en la calle Chiapas, de la colonia El Encinar. El detenido argumentó que hace 15 días fue víctima de una agresión sexual por parte del occiso, situación que los llevó a la pelea.

Durante los golpes, Luis “N” sacó un desarmador el cuál le enterró a Quintero Santiago en el ojo izquierdo y tras varios ataques posteriores, huyó de su propia casa, donde dejó el cuerpo de la víctima cubierto con una cobija.

El hallazgo

Alrededor de las 9:00 horas del jueves, una hermana de Luis “N” acudió a buscarlo, pero después de tocar la puerta varias veces, decidió entrar a la vivienda de madera con techo de lámina.

La mujer encontró el cuerpo de Ángel y reportó lo ocurrido al 911, por lo que en minutos acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del departamento de Protección Civil.

Los socorristas revisaron a la víctima, pero ya tenía varias horas muerto; los policías acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de Orizaba y la búsqueda del dueño de la vivienda y supuesto responsable del asesinato inició.

El hombre fue encontrado la mañana de ayer y contó lo ocurrido, sin embargo, será el juez de control quien valide la detención en las próximas horas para que el sujeto enfrente la vinculación a proceso.