Alerta Cofepris sobre cinco ‘productos engaño’

Tenga cuidado con lo que consume para cuidar su salud, pues algunos productos son engañosos. (Foto ilustrativa Pexels)

Redacción

La Cofepris alertó por cinco “productos milagro” o “productos engaño” que representan un riesgo para la salud, pues prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades, sin presentar evidencia técnico-científica.

Además, expone, carecen de registro sanitario y se desconocen tanto el contenido de sus ingredientes, como las condiciones de higiene en su elaboración o almacenamiento.

Se trata de los siguientes productos:

Osteo Sin Max

Se oferta en presentaciones crema y tabletas, y se comercializa como relajante muscular y desinflamatorio. El producto aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.


365 Skinny High Intensity o Body Balance High Intensity

Son cápsulas publicitadas como suplemento alimenticio y se le atribuyen propiedades como acelerador de pérdida de peso y metabolismo, relajante y controlador de los niveles de cortisol, entre otros.


Cicatrisan Plus Max

Emula ser un tratamiento para padecimientos como úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.


Pulmo Calcio

Ofertado como expectorante para el alivio rápido de tos en presentaciones como ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.


Riñón Vida Plus Max

Se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.


Ante ello, la Cofepris recomendó a la población evitar consumir o comprar dichos productos y denunciar su venta en https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

Expuso que estos productos no pueden ser publicitados, comercializados o distribuidos, y en caso de incumplimiento, los establecimientos se harían acreedores a una sanción administrativa.