Vacunas vs covid para 15 a 17 años

dav

A partir del 28 de noviembre arranca la jornada de vacunación para adolescentes en diferentes municipios de la región; también habrá 2das. dosis

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

La vacuna para la población adolescentes de 15 a 17 años de edad llegará a la región a partir de este 28 de noviembre. En Orizaba la jornada se hará los días 28,29 y 30 de noviembre donde se aplicará la vacuna Pfizer y se tiene una meta de 5 mil 706 dosis.
Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco e Ixhuatlancillo también están contempladas en esta primera jornada en diferentes fechas.
En el caso de Ciudad Mendoza también se aplicará la vacuna Pfizer del 29 al 30 de noviembre, teniendo como meta de vacunación 2 mil 186 dosis.
En Ixtaczoquitlán será del 1 al 3 de diciembre y la meta es de 3,550 dosis; en tanto que en Nogales será del 6 al 8 de diciembre y la meta es de 1 mil 983 dosis.
En Río Blanco la jornada será los días 9 y 10 de diciembre y la meta de vacunación es de 1 mil 935 dosis; finalmente en Ixhuatlancillo también será los días 9 y 10 de diciembre teniendo una meta de 1mil 445 dosis.
Cabe destacar que es preferente que los adolescentes deben ser registrados en la página http://mivacuna.salud.gob.mx/index.php aunque esto no es un requisito indispensable debido a que se considera que hay menores de edad que no tienen acceso a plataformas digitales.
Los documentos que el adolescente deberá presentar son la Clave Única de Registro de Población (CURP) del adolescente, comprobante de domicilio, identificación del padre, madre o tutor y de preferencia llevar el formato de registro emitido por la plataforma donde se registró.
El consentimiento informado, formato ya establecido, debe ser firmado por el padre, madre o tutor, debido a que los adolescentes son menores de edad.

LLEGA SEGUNDA DOSIS PARA 18 AÑOS Y MÁS
También a inicios del próximo mes se realizará la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 para las personas de 18 años y más de los municipios de Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Nogales.
En Ixtac será del 1 al 3 de diciembre con la vacuna de Astra Zeneca, teniendo una meta de 14 mil 250; en Nogales del 6 al 8 de diciembre y una meta de 5 mil 146 dosis; y en Río Blanco los días 9 y 10 de diciembre y una meta de 1,935 dosis.
Cabe destacar que con el objetivo de mejorar la cobertura de vacunación en la población mayor de 18 años, dentro de los módulos se llevará biológico de otras marcas.
A todos los mayores de 18 años que por alguna razón no pudieron vacunarse estará disponible la Cansino; para los rezagados, segunda dosis, las marcas de Astra Zeneca, Pfizer y Sinovac.