Rescatan en Fortín a 4 ‘levantados’ en Córdoba

De la Redacción

Fortín.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a cuatro personas que habían sido privadas de su libertad en la ciudad de Córdoba durante la noche del miércoles. El vehículo de una de las víctimas fue hallado en la colonia San Dimas.

Iban a un partido

De acuerdo a información obtenida, se trató de cuatro jóvenes que fueron interceptados en la colonia Santa Cruz Buenavista, cuando presuntamente se dirigían a un partido de futbol a bordo de un automóvil.

Por lo que al no llegar al encuentro deportivo, quienes los esperaban de inmediato dieron aviso a sus familiares, quienes a su vez reportaron las desapariciones a las autoridades, a través del número de emergencias 911.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, los policías adscritos al Mando Único activaron un operativo de búsqueda en la región, logrando localizar el auto en el que se trasladaban las víctimas, en la colonia San Dimas en Córdoba, el cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Los hallan golpeados

Fue hasta ayer, alrededor de las 7:00 horas cuando los cuatro jóvenes fueron encontrados sobre la carretera federal Fortín-Ixtaczoquitlán, a la altura de la desviación a Villa Unión, en el municipio de Fortín de las Flores.

Las víctimas fueron localizadas severamente golpeadas y semidesnudas, por lo que de inmediato fueron auxiliadas por los uniformados estatales.

“Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único, en donde recibieron la atención médica correspondiente. De acuerdo con los protocolos, las personas fueron resguardadas y asesoradas para los trámites correspondientes”, refiere el comunicado enviado por la SSP.