Reciben medalla por luchar vs covid

De la Redacción

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, realizó la entrega y colocación de la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a una médica y cinco enfermeras del Programa IMSS-Bienestar, que destacaron por su labor en la primera línea de batalla contra la covid-19.

En la explanada del Hospital Rural de Coscomatepec, la doctora Chiquito Rivera realizó la colocación de la Banda al personal médico de IMSS-Bienestar: Jemina Cruz Cruz, María Chino Meneses, Yesenia Sierra Castro, Jani Lorelli Hondal Hernández, María de Lourdes Cruz Torres y Nicolasa Morales Chávez.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el estado mexicano a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad, o actos heroicos

La doctora María Magdalena Chiquito reconoció el valor, la vocación y el alto sentido de humanismo con que el personal de salud ha brindado atención a miles de pacientes contagiados con el virus del SARS-CoV-2.

“Hemos contribuido a que la pandemia se controle, a devolver la esperanza y la vida a muchas personas que han estado hospitalizadas”, comentó.

La funcionaria dijo que el haber vivido la pandemia en 2020 no ha sido fácil para nadie, en especial para los trabajadores del IMSS e IMSS-Bienestar, que hicieron frente a esta enfermedad teniendo que alejarse de sus familias e incluso exponer su salud o hasta su vida.

La doctora Chiquito  Rivera agradeció los esfuerzos y sacrificios realizados por todo el personal que se sumó a la lucha contra esta enfermedad de la covid-19, en especial a los trabajadores del IMSS-Bienestar, así como del régimen ordinario.